jueves, 28 de marzo de 2013

EJERCICIO T2 01

.. 3ª semana

En esta etapa, he seguido trabajando en la cubierta habitable de la Iglesia Unitaria de Rochester, centrándome en que existiera una continuación estructural que delimitara los espacios habitables de la cubierta.

Para ello, teniendo siempre en cuenta a la luz, como motor de proyecto, siendo su estudio, lo que da forma a dicha estructura.


- MAQUETA 3.                                                                                                         A escala 1:100.

Diferenciación de materiales:

                                                             - Madera                - Hormingón visto


Siguiendo de este forma con el primer uso extensivo de hormigón y madera juntos, que Kahn emplea, precisamente para la ejecución de La Iglesia Unitaria de Rochester, una combinación que utilizará en la mayoría de sus proyectos posteriores.






"La civilización se mide por la forma de su techo", Kahn.

  • Espacio interior, la LUZ.


    "La esencia de la atmósfera para una iglesia es el silencio y la luz, la luz y el silencio." Kahn.


  • HABITACIONES.
Dispuestas entre los espacios resultantes por la separación de los lucernarios y pensadas como habitats estrechos   (1´70m de ancho) y altos (3´5, 4´5 y 5´5m respectivamente) que satisfagan únicamente las funciones de dormir y meditar, existiendo como complemento a estas, en la parte justo anterior al gran lucernario del altar, un espacio destinado a sala común de 7,5m de alto por 4m de ancho.

Todos ellos espacios de madera que dibujan alternativamente un contraste con el hormigón estructural que los delimita. 




  • La CUBIERTA. Sin los muros perimetrales del deambulatorio, ni el ventilado del santuario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario