lunes, 18 de marzo de 2013

EJERCICIO T2 01

.. 2ª semana


RE - PROGRAMACIÓN de la Cubierta de la Iglesia Unitaria de Rochester.


- MAQUETA 1.                                                                                                         A escala 1:50.


En esta propuesta, he querido mantener el espacio común para los monjes, que en las fotos se apreciaría como el segundo bloque mas alto dispuesto antes del lucernario que da luz al altar, siendo este último, el bloque mas alto de la cubierta, por otro lado he dispuesto 3 habitaciones separadas mediante muros pareados que tienen un hueco entre medias, con la función de iluminar toda la parte interior del santuario, a través de la penetración de la luz entre esos muros y los huecos longitudinales que se aprecian en la cubierta, y que se corresponden en longitud, a unas grandes vigas de hormigón que sustentan la parte de arriba, yendo de lado a lado del santuario...



...contando con un hueco cada una de ellas por el se permite la entrada de la luz...
...sin que sea de forma directa si no reflejando esta, en el lateral de la viga de al lado.













También mantuve el acceso a la cubierta, en la esquina lateral izq según entras al santuario, remarcándola con un muro que baja hasta el suelo del santuario y al que he dispuesto en la cubierta de un pequeño lucernario, el único por el que entra la luz de forma directa al santuario para focalizar la atención en este punto.

El acceso al la zona común, se haría bordeándola, transcurriendo recto según sales de las escaleras- pasando al lado de zona común-girando a la derecha entre el espacio que queda entra la sala común y una de las paredes del gran lucernario del altar y a mano derecha.

El lucernario, lo sujeto mediante la viga cuadrada que se aprecia en el interior mas baja que las otras 3 e igual que la imediatamente anterior a ella, de formas que estas 2 comprimen el espacio remarcando la zona del altar.







- MAQUETA 2.                                                                                                         A escala 1:50.

En esta maqueta se amplió la longitud de la sala común de lado a lado del santuario, como si fuera una banda propia. Se muestra como las vigas apoyan en el muro ventilado del santuario y se hacen visibles todas las partes que conforman los diferentes espacios, eliminando su cobertura, así como se plantea un cambio en el acceso a la cubierta habitable, proponiéndose paralelo a uno de los muros y siguiendo la dirección de las vigas transversales.












No hay comentarios:

Publicar un comentario