jueves, 1 de mayo de 2014

[ 02_ECO.CROSSWALK RIVER. bucharest ]


02. EVOLUCIÓN DE LA IDEA.

El espacio esta definido por una serie de elementos a diferentes alturas, derivados del ESPONJAMIENTO de la TRAMA inicial, los cuales conforman superficies en un suelo diferenciado.

La idea es generar un espacio para la realización de ACTIVIDADES relacionadas con el RÍO, pero estando este controlado por la actuación, de forma que aparece un NUEVO ESPACIO EN BUCAREST, que permite al usuario realizar actividades graduadas.

· Adecuación de la escala _TRAMA VOLUMÉTRICA

Se produce un mayor esponjamiento que en la 1ª fase de la idea, donde los bloques eran de una escala demasiado grande con respecto al entorno en el que se implantaban.

Por lo que como evolución, se dibuja una nueva TRAMA siguiendo el mismo esquema inicial, pero con un mayor número de bloques que se elevan a diferentes alturas y de un escala mas controlada, bloques destinados a diferentes usos dentro de este nuevo espacio generado en el río y que convierte al cauce en un CAMPO TOPOGRÁFICO DE ACTIVIDAD SOCIAL.
· Suelo Diferenciado _TRAMA VOLUMÉTRICA

Se hace una distinción previa de usos de suelo según el material al que se destine el bloque, existiendo 3 tipos de materiales:

P I E D R A  _   Z O N A   V E R D E  _   A G U A 


· LÁMINA A3 presentada.
                                  
                                  [ 02. ESPOJAMIENTO DE LA TRAMA  2 / USOS SUELO ]


No hay comentarios:

Publicar un comentario