jueves, 1 de mayo de 2014

[ 00_ECO.CROSSWALK RIVER. bucharest ]


00. Nueva ZONA DE ACTUACIÓN.

· En esta segunda parte del curso y siguiendo con la evolución del proyecto de rehabilitación del Río Dambovita, se muestra de nuevo el LUGAR donde se va a realizar la evolución de proyecto dentro de la ciudad de Bucarest:
















En este Plano de Emplazamiento 
se muestra remarcada la ZONA DE ACTUACIÓN, y como el Río Dambovita divide la ciudad de Bucarest en dos, pero sin ser un hito en la misma, sufre el anonimato de eje olvidado.




· La SITUACIÓN ACTUAL en la que se encuentra el Río Dambovita, es algo que se analizó en el 1er_cuatrimestre y que sigue siendo determinante para su evolución:
















I. El actual cauce divide la ciudad y dificulta su acceso, lo cual ha producido el abandono y deterioro del cauce.


















II. Un cauce de río local abandonado que sobrevive al margen de la ciudad.








III. Una situación crítica que exige un nuevo entendimiento urbano del río y su ordenación.


· Una de las NUEVAS ACTUACIONES previstas en este cuatrimestre es EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA DEL RÍO, para ello se preveé la implantación de saltos de agua a lo largo del cauce del río para la obtención de energía eléctrica o la elevación del agua para regadío de zonas verdes. 

  _Implantación de CENTRALES ELÉCTRICAS:
Aprovechamiento del río y su fuente de energía inagotable a través de la generación artificial de saltos de agua, en diferentes puntos de su cauce.





















Se han marcado en nuestra ZONA DE ACTUACIÓN, las presas ya existentes a día de hoy en el cauce y que nos servirán de puntos de referencia para la creación de las nuevas CENTRALES ELÉCTRICAS.


· LÁMINA A3 presentada.
                                  
                                  [ 0. ZONA DE ACTUACIÓN ]




No hay comentarios:

Publicar un comentario