domingo, 27 de enero de 2013

HÁBITAT PERSONAL/ "CHUPIN REFUGIO". ENTREGA FINAL.



  • RECOPILACIÓN MAQUETADA de toda la documentación anterior.




HÁBITAT PERSONAL/ "CHUPIN REFUGIO". PARTE V.



MAQUETA DE TRABAJO 5 + FOTOMONTAJE EXTERIOR E  INTERIOR.


1. MAQUETA DE TRABAJO 5. "Chupin Refugio".


Como última intervención en el Proyecto "Chupin Refugio", se decidió, con la idea de crear una mayor sensación de compresión en la parte de pasillo y acceso a la sala de estudio del refugio, por cubrir este, con una cubierta plana transitable, que hace las veces, de acceso a la terraza más elevada dispuesta en el frente del refugio.


Así como, se cubrió con un forjado remetido con respecto al muro exterior blanco, la parte de la cocina y el aseo, además, se dispuso separado unos centímetros del muro mediante un vidrio que permite una iluminación cenital del espacio.


Por otro lado y como parte correspondiente a esta entrega, se diseñaron muebles que se ajustan en mayor o en menor medida, al espacio tan peculiar de este proyecto, con una mesa metálica adaptada a la forma del estudio (ver en la foto anterior), aclarar que lo que cuelga del forjado metálico es una representación de los Chupines con los que calder trabaja.

En este mismo espacio se colocó una cama colgada mediante perchas metálicas y a la que se accede gracias a una escalera de mano también metálica, con la idea de que Alexander experimente la sensación de ingravidez que tanto le inquieta incluso en sueños.

Por último para la parte de la cocina se creó una encimera de mármol blanco con vitrocerámica y horno que se adapta a la forma característica del muro perimetral, incluyendo en este espacio un inodoro también metálico a juego con el diseño de la composición.



2. FOTOMONTAJES.

    2.1 Fotomontaje exterior.


    2.2 Fotomontaje interior.

Parte interior del refugio, destinada al estudio de trabajo de Calder caracterizado por ese gran mirador con vistas al asombroso valle de Yosemite.



lunes, 14 de enero de 2013

HÁBITAT PERSONAL/ "CHUPIN REFUGIO". PARTE IV.


MAQUETA DE TRABAJO 4 + REPRESENTACIÓN GRÁFICA.


1. MAQUETA DE TRABAJO 4. "Chupin Refugio".

Para esta entrega se modificó la cobertura del estudio para Calder, empleando un material que se adapta a la estructura de alambres inicial permitiendo que esta siga siendo visible como eje principal del proyecto, así como se dispuso una cristalera de carpintería metálica (alambre de menor grosor) en una de las paredes principales de la zona dedica al estudio de trabajo de Alexander.


    


2. REPRESENTACIÓN GRÁFICA.

2.1 COLLAGE 1.


 2.2 LÁMINA PHOTOSHOP.